Quantcast
Channel: Fotografía gastronómica y de producto
Viewing all 287 articles
Browse latest View live

Patatas asadas al estilo Jamie Oliver

$
0
0


Las mejores patatas del mundo Jamie Oliver

Después de una "resaca" tremenda del blogtrip #ILikeCórdoba, ya estamos de nuevo en marcha con nuestras recetas. Esto no quiere decir que haya parado, porque el lunes estaba como una campeona en pie a las siete como todos los días y vuelta a la rutina, niños al cole, sesiones de fotos y la verdad que no me voy a quejar porque como me dice mi familia si estas para las duras también para las maduras. Así que una que estaba hecha un trapo el lunes no abrió la boca para quejarse porque imaginaba la que se me podía caer encima.

Una de las sesiones que he tenido ha sido con los producto de Bra, por suerte me une una relación profesional con ellos y digo por suerte porque tanto las personas con las que tengo relación como sus productos son geniales. La verdad que disfruto mucho con ello y el trabajar con material de tanta calidad es un lujo, así que para esta receta decidí utilizar una cacerola baja de la familia Terra como veis el color es precioso y nada más verlo pensé que daría mucho juego en las fotos, además lógicamente de ser un utensilio en la cocina de lo más útil ya que lo podemos usar en la vitro como en el horno.


La receta de hoy sabía que no iba a defraudarme viniendo de quién viene. Jamie Oliver es el cocinero que más me gusta ver por la televisión, además de ser recetas súper atractivas y con una elaboración de lo mas sencilla, creo que cuando las hace imagina tener como espectadores niños, porque ¿a quién no le entran ganas de meterse en la cocina tras un programa de Jamie Oliver?. Las patatas nos encantan en todas sus versiones, nos pasa lo mismo que con el arroz, estas en concreto me apetecían mucho después de ver como las titula él "las mejores patatas asadas del mundo" después de eso una no se resiste a probarlas y no, no se equivocaba están impresionantes con tan solo cuatro ingredientes.
Las mejores patatas del mundo Jamie Oliver
Uno de los ingredientes que llevan estas maravillosas patatas asadas es el aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido y como tal hay que darle la mejor de las presentaciones. Para ello esta preciosa aceitera que una empresa familiar La Fiore ha creado para algunos blogueros, está elaborada con el arte del cristal soplado y quedará preciosa en cualquier lugar de nuestra mesa. Cuando Manu Catman se puso en contacto conmigo para dar a conocer esta firma no dudé en hacerlo porque para que estamos sino que para mostraros las cosas bonitas que por "H" o por "B" no llegan a todos. Y como no iba a ser yo sola la que pudiera disfrutarla hay otra para sortearla entre todo aquél que deje un comentario en el blog, así que ya sabéis no olvidéis poner el correo para poder contactar en caso de ser el ganador. El sorteo se realizará mediante Random y el ganador será publicado en esta misma entrada el miércoles 2 de Abril.
Las mejores patatas del mundo Jamie Oliver
Las mejores patatas del mundo Jamie Oliver

Ingredientes:

1Kg de patatitas pequeñas
Romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos
Sal
Pimienta


Pelamos las patatas y troceamos en gajos grandecitos, las ponemos en un cazo con agua hirviendo y las cocemos durante diez minutos. Sacamos y escurrimos.

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en una bandeja o cacerola apta para horno un buen chorreón de aceite de oliva (que quede cubierta toda la base) y ponemos las patatas, los ajos enteros con piel ( yo los machaqué un poco dándole un golpe seco con la mano para que se abrieran), añadimos las hojas del romero fresco por encima y salpimentamos a gusto. Metemos en el horno durante una media hora.

Pasado este tiempo sacamos del horno y con ayuda de un aplastador o en su defecto una paleta aplastamos un poco las patatas, rociamos con algo más de aceite si hiciera falta y volvemos a hornear durante una hora o hasta ver que están suficientemente doradas y crujientes.

El secreto de estas patatas está en que queden tiernas por dentro y súper crujientes y doradas por fuera. Son geniales como guarnición para carnes e incluso acompañada de alguna salsa un aperitivo de lo más apetecible.




Feliz semana♥︎


Quiche de bacalao y espinacas.Receta de Semana Santa

$
0
0

Quiche de bacalao y espinacas.Receta de semana Santa

Qué poquito queda para las vacaciones de Semana Santa y qué bien nos va a venir a más de uno. Hace algunos días le comentaba a una amiga que ya necesitaba vacaciones y es que a veces una llega a saturarse, el estrés hace que tu cuerpo necesite un kit-kat. Pero bueno ya falta poco para unos días de descanso o al menos eso espero, porque los días que supones que van a ser de lo más gratificantes en cuestión de tranquilidad y sosiego se convierten en un no parar de salir con los peques, ver procesiones o hacer algún viajecito a la playa pero de esos que no paras ni un minuto. No nos vamos a quejar demasiado que al menos espero poder cambiar de aires que de eso se trata.


La gastronomía en Semana Santa es de lo más rica y variada, en nuestra tradición religiosa cristiana hay un período de tiempo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción en los cuales hay ciertos alimentos de los cuales se prescindían o el consumo bajaba. Es por ello que en torno a esta época podamos degustar platos típicos en los que la repostería juega un papel muy importante al igual que los pescados y sobre todo el bacalao. La carne roja, es el alimento el cuál se eliminaba de la mesa ya que se ve reflejada en esta el cuerpo de Cristo. Los días de abstinencia serían el Miércoles de Ceniza, primer Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

Las tradiciones llegan hasta nuestros días y con ellas fabulosas recetas las cuales varían dependiendo del punto de España donde nos encontremos el potaje de vigilia, las torrijas y pestiños en Andalucía, en Valencia y Cataluña la mona de Pascua, las filloas gallegas, el frangollo canario, los orejones vasco, los roscos en Castilla y muchísimos más, tantos como ciudades y pueblos hay. La riqueza gastronómica de nuestro país es inmensa y llegando esta época aún más donde se conjugan la tradición y la innovación.
Quiche de bacalao y espinacas.Receta de semana Santa
Aprovechando la charla que tuve con Pakus en el #blogtrip celebrado en Córdoba, nos animó a que realizáramos una receta con uno de los pescados más utilizados en estas fechas para su Concurso de Recetas de Bacalao patrocinado por Genuinus. No me lo pensé porque la época me pedía hacer una elaboración de este tipo, así que hoy os traigo esta receta que aunque no es de las más tradicionales, he querido adaptarla un poco a la cocina más actual usando el bacalao como ingrediente principal y como las tartas saladas me chiflan opté por esta rica quiche de bacalao y espinacas que ha sido todo un descubrimiento en casa ya que hasta a los peques les gustó, cosa rara pero cierta.
Quiche de bacalao y espinacas.Receta de semana Santa
Quiche de bacalao y espinacas.Receta de semana Santa


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada (si preferís hacerla casera podéis ver la receta)
200gr. de bacalao desalado
50gr de pasas
200gr de espinacas
2 huevos
200gr de nata líquida
50gr de queso azul
Sal
Pimienta


El día previo a la elaboración desalamos nuestro bacalao, para ello lavamos bien. Colocamos la masa quebrada en nuestro molde desmoldable, colocamos encima peso, como por ejemplo unos garbanzos y horneamos durante 10 minutos previamente calentado el horno a 180º. Reservamos. Si hacemos la masa quebrada casera seguro que nos sobrará así que bien la usamos en ese momento para hacer otra receta o por el contrario podemos congelarla.

Desalamos el bacalao el día anterior, para ello lavamos bien el bacalao bajo el grifo para quitarle toda la sal y ponemos en un bol con agua fría que meteremos en el frigorífico, pasadas 12 horas haremos un cambio de agua si fuera necesario y dejaríamos otras 12 horas. Yo usé bacalao desmigado así que con una noche en agua fue suficiente. Si utilizamos lomos el tiempo en agua será mayor de hasta incluso 72 horas, una vez desalado desmigamos y reservamos.

Escaldamos las espinacas durante unos 3-5 minutos, escurrimos y reservamos.

En un bol batimos los huevos, añadimos la sal, pimienta, nata, las pasas, el bacalao, el queso azul y las espinacas, lo batimos todo bien hasta que quede integrado. Rellenamos nuestro molde de masa quebrada y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente o en su defecto hasta que esté bien cuajada.


Feliz semana y mucho♥︎

Cuquin Magazine tu revista on line de recetas y fotografía

$
0
0
cuquin magazine revista on line recetas y fotografía

Con mucha ilusión retomamos nuestra revista on line Cuquin Magazine, la cuál ha tenido un parón por diversos motivos profesionales de los que formamos esta. Cuando estás dentro de un proyecto como este se necesita un tiempo para organizarla, escribirla, hacer las recetas, editarlas y como nuestra idea es daros lo mejor decidimos que hacer este parón obligado para comenzar aún con más fuerzas, ilusión y ganas de las que había antes.


Para este número contamos con nuevas caras que seguro os sonarán y si no es así esperamos que no los perdáis de vista porque son unos artistas en lo que hacen. Un número cargado de recetas sanas de temporada que nunca vienen nada mal para contrarrestar un poco con esos postres tan típicos de estas fechas en los que la tradición juega un papel muy importante. Dulces de Semana Santa y postres actuales son siempre bienvenidos porque como se suele decir a nadie le amarga un dulce.

Una entrevista a Bea Roque, una de las blogueras del momento con su libro recién estrenado y algunas ediciones ya impresas. Una de las culpables que los "bund cake" y "angel food" se conozcan tanto en nuestro país y por eso le damos las gracias. La conoceremos un poquito más en esta fabulosa entrevista.


Para los amantes de los DIY también tenemos un apartado, Silvia siempre logra sorprendernos con sus creaciones, seguro que más de uno os atreveréis a hacerlo, animaos porque merece la pena.

Una revista cargada de contenido muy visual que esperamos os guste, desde aquí os agradecemos a todos los seguidores de nuestra revista las palabras tan bonitas que nos estáis dedicando.

Si prefieres descargarla podrás hacerlo en este enlace 

Feliz semana ♥︎

Galletas de mantequilla con tomillo limonero {Gordon Ramsay}

$
0
0


Galletas de mantequilla con tomillo limonero de Gordon Ramsay

No se si me pasará a mí sola o será generalizado, pero entre otras manías que tengo es la de que cuando algo me gusta intento saber más acerca de ello y que mejor manera de informarte que con un libro. Cierto es que desde que tenemos la posibilidad de navegar por internet y encontrar casi todo  lo que nos apasiona muchas de las librerías españolas que eran verdaderas instituciones se han ido al garete, entre eso y Amazon apaga y vámonos. Suelo comprar en ella pero sobre todo revistas y libros que me son complicados encontrar aquí, porque no me digáis que no os gusta entrar en una librería, buscar la sección de libros de gastronomía y fotografía en mi caso, mirar títulos y abrirlos para echarle una primera visual, esto es como los flechazos...si a primera vista me atrae, tiene todos los papeles para venir conmigo a casita.  

Cada día mi biblioteca se va llenando, uno de los últimos que ha caído en mis manos es el de Gordon Ramsay"Cocina Conmigo" este cocinero británico con más de 25 años de experiencia y 12 estrellas michelín en su poder, ha viajado por el mundo entero estando influenciada y nutrida su cocina por todas estas culturas gastronómicas. Tras su carrera profesional le llegó el éxito y comenzó a intervenir en diferentes programas de televisión y desde 2010 es juez y director de Master Chef americano.


Gordon dice "Lo que más te puede ayudar en la cocina es la confianza, claro está que la técnica es importante pero el verdadero secreto está en ser capaz de actuar con decisión y audacia. El equipo esencial de cocina comienza y prácticamente termina con una buena colección de cuchillos y ollas." Un libro cargado de técnicas básicas, consejos, variadísimas recetas desde sus maravillosas carnes pasando por los pescados, verduras, cocina con especias, cocina al horno, comer por poco dinero un sin fin de recetas que a los que nos gusta la cocina será una verdadera joya en nuestra biblioteca. Además de todo esto, la fotografía está muy presente y afortunadamente me parecen que tienen un estilismo muy acertado, cosa poco común en la mayoría de libros de recetas.
Galletas de mantequilla con tomillo limonero de Gordon Ramsay
Cuando empecé a ojear el libro y pasaba una y otra hoja la cosa se iba complicando para la elección de la receta que iba a preparar. me gustaban todas, pero como suele pasar.... el título de una me llamó la atención sobre las demás Galletas de mantequilla con tomillo limonero, fue amor a primera vista, además casualmente ese finde había visitado el vivero y comprado una maceta del tomillo en cuestión, la elección estaba hecha.
Si os gustan las galletas tengo estas otras con parmesano y orégano que causaron sensación así que si os animáis no dejéis de hacerlas porque os sorprenderán, podéis verla aquí.
Galletas de mantequilla con tomillo limonero de Gordon Ramsay
Galletas de mantequilla con tomillo limonero de Gordon Ramsay



Ingredientes:


340gr de harina y un poco más para extender la masa
1/4 cucharadita de sal fina
225gr de mantequilla sin sal ablandada
140gr de azúcar
2 cucharadas de tomillo limonero finamente picado
Azúcar glass para decorar


Tamizamos la harina en un bol y añadimos la sal y reservamos.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos con una batidora eléctrica o con la Kitchen Aid hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Con el procesador y a una velocidad más baja añadimos el tomillo y la harina poco a poco. Cuando la masa esté lista y todos sus ingredientes bien integrados, hacemos una bola, envolvemos en film transparente y metemos en el frigorífico durante 20 minutos. Yo la dejé 1 hora, la masa resultante es más bien blanda debido a la cantidad de mantequilla, así me aseguraba un mejor manejo a la hora de hacer las galletas.

Precalentamos el horno a 180º.

Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa. Para que os resulte más fácil podéis dividir la masa en dos, hacer primero una y luego la otra (mantenemos la parte que no vayamos a trabajar en el frigo). Si veis que al trabajarla está demasiado blanda añadir un poquito de harina, yo tuve que hacerlo. Extender la masa con un grosor aproximado de 5-7 mm y luego con un cortador de galletas o si queréis con un cortapasta hacemos nuestras galletas bien redondas o como las mías rectangulares.

Horneamos 15-20 minutos, hasta que tomen un color dorado pero no demasiado tostado, tendréis que vigilarlas porque se queman fácilmente y como ya sabemos la temperatura de los hornos varían. Una vez estén las sacamos y dejamos que se endurezcan en la bandeja y con cuidado luego las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse.

Espolvoreamos con azúcar glass para decorar.


Feliz semana♥︎

Para los que estéis interesado en nuestros talleres de fotografía gastronómica y still-life el día 10 de Mayo estaremos en Barcelona. Podéis ver toda la información en Balance deBlancos.

Sorbete de frambuesas y cava

$
0
0


Sorbete de frambuesas y cava

La Semana Santa llega como agua de Mayo, sí ya se que estamos en Abril pero estas mini vacaciones me van a cargar las pilas que ya lo necesitaba. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, si parece que fue ayer cuando estábamos tomándonos la uvas despidiendo el 2013, a veces pienso que no aprovechamos bien cada segundo y que estos pasan raudos y veloces sin apenas darnos cuenta. 

Aunque no son muchos días los que hay por delante, serán suficiente para cambiar de aires que siempre es bueno.... respirar el aroma del mar, escuchar el vaivén de las olas y andar por su arena. Soy muy básica lo sé, pero es que me conformo con poco, tener al lado mi familia, desconectar un poco de ordenador, teléfono que no es que yo sienta esa necesidad pero ellos sí, me quieren enterita para ellos sin compartirme con nadie ni con nada. Y una que lo quiere llevar todo para adelante ya sabrá como hacerlo para atender a todos como se merecen, pero cierto es que estas vacaciones me vendrán bien para retomar el año aún con más ganas y venir cargada de ideas frescas.


El sorbete que os traigo hoy es de esas bebidas que a las mujeres nos encanta, digo las mujeres porque normalmente los hombres este tipo de mezclas como que no les va. Es muy típico después de una comida o cena el tomarte algún digestivo o combinado, lo que en España llamamos la "sobremesa" que a veces dura más que la propia comida, y mira que se disfruta en ella ehhh?. Justo es aquí cuando este tipo de bebidas cobran protagonismo entre las mujeres, sorbetes de frutas, mojitos, daiquiris, cocktails de todos los tipos y colores. Pensar ahora el porcentaje de hombres que no piden whisky, ginebra o ron, creo que el 95% por no decir casi el 100% apuestan por lo más clásico y si no toma alcohol elegirá cualquier refresco o zumo sin prestar demasiada atención a nuestras preferencias. Con esto tampoco estoy diciendo que sea una norma, pero por regla general es un hecho que se repite a menudo.
Sorbete de frambuesas y cava
Sorbete de frambuesas y cava
Buscando información sobre el origen de los sorbetes me ha sorprendido porque es una bebida que los árabes introducen a través de Al Andalus, ellos ya eran conocedores de esta rica mezcla a través de China. En Granada, los árabes ya guardaba la nieve de Sierra Nevada para hacer sus sorbetes mezclados con fruta. La palabra sorbete procede de la la palabra "srab" que significa beber.

La diferencia fundamental del sorbete con los helados es la carencia de materia grasa y de huevo, que lo hace mucho más ligero, menos cremoso pero muy rico y natural. Estos fueron los primeros postres helados que aparecieron ya que el helado como tal no tiene su aparición hasta el S XVII cuya receta es transmitida desde China a Italia por la ruta de la seda. Ayyy madre que habríamos hecho sin los chinos!!!!. Elsorbete consta fundamentalmente de hielo, miel y zumo de frutas heladas, a este lo podemos aderezar con vino, cava y admite tantas variaciones como se os ocurra.
Sorbete de frambuesas y cava


Ingredientes:


400gr. de frambuesas congeladas
200gr. de azúcar o edulcorante
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 botella de cava
Unas hojas de menta o albahaca para decorar


La elaboración de la receta podéis verla en el número VI de Cuquin Magazine, estas vacaciones seguro que será una buena manera de relajaros ojeando la revista y haciendo alguna recetita que viene cargada de muchas ideas para estas fechas. Espero que os guste y por favor disfrutar mucho y sobre todo descansar.

Si queréis aprovechar para hacer alguna receta más con frambuesas, os dejo estas dos ideas muy tentadoras ellas Tarta cremosa de chocolate con frambuesas y Mousse de chocolate y frambuesas, suenan bien verdad pués en boca aún mejor.

Os animo a los que estéis por Barcelona y alrededores que el próximo 10 de Mayo tendremos nuestro Taller de Fotografía Culinaria y Still-life, en Balance de Blancos encontraréis toda la información.


Feliz Semana Santa♥︎

Recetas saludables, comienza la operación bikini

$
0
0

Fotografía del mar y velero

Que tal estas mini vacaciones de Semana Santa?? Espero que os hayan sentado bien, nosotros hemos estado disfrutando de unos días en la Costa del Sol, que ganas tenía de respirar ese olor a brisa del mar y sobre todo quedarme un ratito sentada en la orilla contemplándolo, es algo que me relaja enormemente y me da la vida. Creo que es la primera Semana Santa después de unos cuantos años en la que el tiempo nos ha acompañado, aunque por supuesto no nos hemos bañado porque el agua estaba helada, sí que hemos podido pasear por la orilla y mis niños coger orejitas que es una de las cosas que más les gusta, tenemos ya una colección para poner un puesto.

Días de descanso en familia que nos ayudan a cargar pilas y sobre todo a cambiar de aires. Como no podía ser de otra manera, mi cámara me ha acompañado y aunque no es peso pluma ha estado conmigo en cada paseo y cada lugar que hemos visitado, no puedo separarme de ella además nunca se sabe donde te vas a encontrar ese momento perfecto para captarlo. Y menos mal, porque mis hijos estaban de esos días tontos en los que se dejan afotar y creo que han salido algunas para enmarcar.


Y ahora viene esa vuelta a la rutina que cuesta un poquito pero que no tenemos más remedio que afrontarla de la mejor manera y ponerle la mayor de las sonrisas. Después de los excesos de ingesta de torrijas y platos contundentes propios de estas fechas comenzamos la operación bikini, para mí esto es lo peor mi estómago ruge cuál león esperando su ración de galocherías ainssss que sufrimiento por dios. Pero no hay más remedio que comenzar ya que el veranito lo tenemos aquí en menos que canta un gallo y todas queremos estar estupendas para lucir tipín.

Por ello he pensado que teniendo algunas recetas estupendas para dieta, porque no hacer un pequeño recopilatorio de ensaladas y tenerlas a mano, recetas sanas y saludables que a casi todos nos gustan y son de lo más variadas. Quién no es feliz con sólo picar un tomate, de los buenos claro está, ese que con solo abrirlo ya huele a gloria, ponerle un poquito de melva, sal y un chorreoncito de aceite de oliva, con sólo esto ya casi entras en éxtasis.

Os dejo unas cuantas ideas para que vuestra operación bikini no sea demasiado aburrida, aunque algunas de ellas contengan algún ingrediente en su elaboración que sea prohibido o poco aconsejable para una dieta, sólo tendremos que sustituirlo por cualquier otro más ligerito o directamente eliminarlo, aunque si no nos pasamos tampoco creo que debamos ser tan estrictos y en poquitas cantidades nada está prohibido.

Propuestas de ensaladas:

Espero que al menos, nos sirva para aplicarnos el cuento que luego vienen las prisas, un poquito de ejercicio, comida saludable  y en verano todas estupendas de la muerte. Aunque mi hermana siempre me dice que ya con cierta edad hay que dar prioridad a la cara o al culete. Yo al menos creo que como me sobran unos kilitos la intención la tengo espero poder conseguir y tener fuerza de voluntad para no picar nada entre horas ni caer en la tentación de visitar la despensa a escondidas jajaja.

Para esta semana tengo un sorpresón, estoy emocionada, el día D el 24 jueves, estar atentos porque seguro o al menos eso espero os gustará. Un proyecto en el que he estado trabajando junto con otras personas que verá la luz por fin después de mucho trabajo.

Y para los que estéis interesados en mejorar vuestras fotos el 10 de mayo estaré junto a Luisa Morón en Barcelona con nuestro Taller de Fotografía Culinaria y Still.life, animaos que seguro os gustará.

Feliz semana♥︎



La Mesa del Pecado, un libro para pecar.

$
0
0

Libro de la editorial Larousse, La Mesa del Pecado

Por fin llegó el día D que tan ansiosamente esperaba, habréis visto por la redes estos días como publicaba frases pecaminosas. Qué receta te inspira la gula? Cómo comerte la soberbia? Qué comer cuando te invade la pereza? Pués justamente ese es el eje principal de nuestro libro " La Mesa del Pecado" un libro donde los 7 Pecados Capitales se transforma en platos y en la visión que cada uno de sus autores le hemos dado a cada uno de ellos. Pero como todo pecado tiene su penitencia, además de las 49 pecaminosas recetas encontrareis 7 deliciosos y celestiales propuestas. Todas ellas acompañadas de un maridaje para que la experiencia sea completa.

Cómo podéis ver en la portada 8 blogueros te incitamos a pecar sin remordimientos, porque en esto de pecar en la mesa a más de uno cualquier día se nos presenta el demonio. Qué quienes formamos este libro?

Patricia Sánchez de Dime que es Viernes.
Miguel Angel Roque de Pimientos Verdes.
Patricia García de Sabores y Momentos.
Miriam García de El invitado de Invierno.
Pamela Rodriguez de Uno de Dos.
Y una servidora pecadora en la mesa y disfrutando con ello.


Después de esta pequeña introducción llegan los saltos, gritos, llantos y repetir constantemente "no me lo creo" ahora mismo se me sale el corazón, estoy agitada a mil por hora, no exagero ehhh y mira que soy andaluza pero palabrita del Niño Jesús que no os miento. Estaba deseando de tenerlo en mis manos, es una extraña sensación ver un proyecto tan bonito por fin editado.

Ha sido una experiencia para mí de esas que se viven sólo una vez, cuando Patricia Sánchez contactó conmigo y me lo contó siempre supe que esto tendría que publicarse, era una idea genial y además un gran reto el ir casando pecado con receta. Mucho tiempo pensando, haciendo lluvia de ideas y lo mejor cómo expresarlo con una fotografía, estos retos me encantan!!!Al final nuestro trabajo ha merecido la pena y hoy podemos mostrarlo. De la mano de una gran editorial como Larousse que ha sabido cuidar cada detalle y tener mucha paciencia para lidiar con 8 pecadores jajaja.

No puedo dejar de dar las GRACIAS, sí con mayúsculas, porque se merece una estatua a Patricia Sánchez por ser cómo es, por aguantarme, por estar siempre ahí, por facilitarnos las cosas, porque compartió un día una idea genial y hoy lo vemos convertido en libro. Gracias preciosa!!!!!

El libro estará a la venta a principios de Mayo y lo podréis adquirir en vuestra librería habitual, espero que os guste y por favor que pequéis sin remordimiento alguno. Os dejo los datos de este para que os sea más fácil encontrarlo:

"La Mesa del Pecado"
ISBN:9788415785859
Editorial Larousse
Precio:19,90€


Queso Labneh, hacer queso en casa.

$
0
0

Labneh, queso casero cremoso

Lunes y aún sigo dando botes cada vez que veo "La Mesa del Pecado" mi libro, en la librería de mi casa. Si es que no me lo creo, de verdad que esto parece un sueño, además la respuesta de todo el mundo en las redes, vuestras felicitaciones, han sido de estar con un subidón todo el día, llamadas, whatshaps, mensajes creo que he dado las gracias a todo el mundo, si alguien se me pasó GRACIAS.

Siempre digo que los sueños a veces solo dependen de nosotros que se hagan realidad y esto me lo ha confirmado. Si algo quieres lucha por ello, puede que hoy no sea, ni mañana pero quién sabe si dentro de un tiempo eso por lo que tanto has luchado llega donde tu quieres que esté, nadie lo va a hacer por tí así que sólo estás tú, ármate de valor y paciencia y no desesperes. Todo tiene su recompensa.


Desde el jueves el bolso me pesa algo más, voy con el libro para todos lados, a casa de mis padres, al supermercado, a casa de mi suegra vamos que soy un libro con patas. Mi padre que no es para nada objetivo casi llora cuando vio la foto de su hija dentro del libro y claro dice que es un libro que nadie puede perderse, es el best seller del 2014 jajaja. Mi hermana muy crítica conmigo dice que salgo algo bizca pero si pensamos que odio las fotos y que tuve que hacerme unas cien para poder sacar esta medio decente no se lo tengo en cuenta. El libro ha sido un éxito, entre mis más allegados lo han descrito como algo diferente y muy original. Así que espero que para el día de la madre el regalo de este año sea " La Mesa del Pecado" porque esto de pecar en la mesa es siempre muy sugerente.
Labneh, queso casero cremoso
Bueno y ahora cambiando el tercio, como todo en la vida la primera vez de algo siempre da un poco de .... no quiero decir miedo pero si un poco de respeto. Ya había estado mirando lo de hacer queso en casa y la idea me atraía un montón. Siempre hemos pensado que sólo si tienes casa en el campo tipo granja, con tus vacas, cabras, cerdos, gallinas más o menos como la casa de la pradera es posible este tipo de elaboraciones. Ya me veo con mi sombrero de paja, mi vestido floreado siempre con un mandil puesto ordeñando las vacas para hacer el queso y corriendo detrás de las gallinas para hacer el caldito.

No está mal la vida en el campo, pero bueno una que tampoco vive en el casco urbano está encantada porque tiene un poquito de los dos, así que como me atraía lo del queso quise comenzar por algo sencillito y me decidí por este queso de yogur el cuál es muy consumido en las cocinas de Oriente Medio. Este queso cremoso se puede elaborar con yogures de cabra, vaca, oveja, incluso griegos cremosos o desnatados. Para su elaboración será necesario un tamiz, tela de algodón, muselina para separarlo  del suero y ayudarnos de un bol o una cuchara para sujetar el saquito que contiene el yogur y que no roce con la base del bol donde caerá el suero.
Labneh, queso casero cremoso
Este tipo de queso, aunque la elaboración de hoy sea para untar, podemos usarlo en muchísimas recetas tanto saladas como dulces, aromatizado con hierbas, para mezclar con frutas, para bizcochos, en los sandwich es muy popular, cualquier mezcla hará que este queso de untar sea un buen acompañamiento o en su defecto un perfecto ingrediente de nuestra receta.  Yo me preparé unas ricas tostas con el queso acompañada de la deliciosa mermelada de limón y miel que Raúl El Oso con Botas me mandó, tengo que decir que esta mermelada es espectacular por su sabor y claro porque encima viene de quien viene, una increíble persona que es un artista tanto en la cocina como en el arte que tiene plasmándolas en sus fotografías. 

Además con el suero que se obtiene podemos aprovecharlo para hacer diferentes elaboraciones como panes, galletas, bizcochos. Si os interesa podéis ver más información en el blog de mis amigos Mar y Javier Gastronomía y Cía.
Labneh, queso casero cremoso



Ingredientes:

Un litro de yogur griego (4 yogures de 250gr)
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas frescas aromáticas
Pimienta rosa


Para hacer el queso lo único que necesitaremos es el yogur que ponemos en un bol y añadimos una cucharadita de sal, mezclamos todo bien.

Extendemos la tela de algodón, gasa o muselina sobre un bol y colocamos la mezcla dentro. Cogemos los cuatro picos de la tela y hacemos un nudo o atamos con una cuerda, este saquito deberá estar colgado en algún sitio sin que roce la base del bol donde el suero irá depositándose. Podemos poner una cuchara en el nudo y apoyamos sobre el bol para que este se sujete o si preferimos podemos colgar de algún tirador de un mueble o del grifo del fregadero, hay muchas formas de colgarlo. Una cosa que tendéis que tener y en lo primero que se piensa, es ponerlo encima de un colador, evitar esto porque retrasaremos el drenaje del suero.

Dejaremos drenando durante 24 horas a temperatura ambiente, una vez pasado este tiempo, colocaremos en un bol y metemos en el frigorífico. Lo dejaremos aproximadamente 4-5 horas y estará listo para tomar con una textura cremosa.

Si lo vamos a aromatizar, antes de meter en el frigo añadimos las hierbas elegidas muy finamente picadas y mezclamos para repartir por todo el queso y guardamos directamente en botes para luego presentarlos en la mesa directamente en ellos.

Si preferimos una textura mas firme como para hacer bolitas y meter en conserva con aceite de oliva aromatizado, se recomienda dejarlo algo más de tiempo para que tome cuerpo, alrededor de 24 horas. Pasado el tiempo sacamos y con las manos formaremos bolas de 3-4 cm que meteremos en botes y cubriremos con aceite de oliva virgen, pimienta rosa, tomillo o bien con los aderezos que más os gusten.
Como veis una manera de lo más sencilla de hacer este delicioso queso casero, que podemos darle muchísimos usos y está riquísimo.



Feliz semana♥︎





Mayo, mes de las flores en Córdoba

$
0
0



Sin duda la primavera es una de las estaciones más bonitas del año, al menos en la que podemos disfrutar al 100% de todos nuestros sentidos. Incluso una en la que los fabricantes de pañuelos hacen su agosto debido a las alergias, estamos todo el día con el moquillo fuera. Pero quitando estos pequeños inconvenientes que por desgracia cada día sufren más personas, la primavera es la época por excelencia y sobre todo este mes de Mayo en Córdoba
es el mes de las flores. Sus calles se visten de colores, gitanillas, geranios, rosales y no podía faltar el aroma a azahar, los naranjos se tiñen de blanco para llenar las calles de un aroma que no se olvida.

Mayo es el mes idóneo para viajar a mi ciudad este mes está lleno de diversas y variadas fiestas, comenzamos con las cruces en cada plaza encontramos una cruz adornada con claveles y alrededor de ella un tabla, música y bar para disfrutar de la buena compañía. Los Patios Cordobeses nombrados Patrimonio de la Humanidad son un verdadero espectáculo, debido a la climatología tan calurosa de la ciudad las casas se adaptaron a esta centrando la vivienda en torno a un patio, normalmente con una fuente en el centro o un pozo para recoger el agua de la lluvia. Estos patios se llenaban de vegetación para dar sensación de frescor, debido a esto que viene desde el tiempo de los romanos, hoy es una de las fiestas más visitadas de Córdoba. este año además han lanzado una APP para que nadie se pierda nada.
Como broche final a este mes se celebra la feria de Ntra. Señora de la Salud ocho días de fiesta en los que disfrutar de los amigos en las cientos de casetas que tenemos en el recinto de El Arenal, baile, buen vino y todo alrededor de una mesa sin que falte el tan preciado jamón y queso de la tierra. Si queréis más información del mes de Mayo y de otros eventos en Córdoba en esta página lo encontraréis.

Como homenaje a este mes de mayo he querido hacer una recopilación de fotografía que he hecho a diversas flores, además de la fotografía culinaria una de las cosas que más me gusta es la fotografía exterior las flores, paisajes, lugares. Me encanta captar la luz del momento, ese pequeño detalle, esa flor... la naturaleza nos regala cosas maravillosas y están ahí para que nosotros podamos disfrutarlas y sí señor que las disfruto.
Este mes será muy intenso, creo que me perderé casi en su totalidad todas sus fiestas pero no importa porque lo celebraré de otra manera y con personas a las que tengo mucha ganas de conocer. El viernes tenemos la firma de nuestro libro La Mesa del Pecado en Barcelona, estáis todos invitados estaremos encantados de recibiros en Verde Mandarina donde Bárbara hará de perfecta anfitriona, estoy emocionadísima y con unas ganas de que llegue tremendas. Será una presentación donde estaremos seis de los autores, representantes de la editorial Larousse y sobre todo y lo más importante vosotros nuestros fieles seguidores que será un lujo conoceros a todos.
El día 31 estaremos en Madrid firmando en la Feria del Libro, otro subidón para el body, no os podéis imaginar lo intenso que está siendo este mes por dios, a veces me pellizco para ver si es verdad. Bueno os mantendré informados de todo y espero poder compartir estos momentos tan especiales con todos y cada uno de vosotros.
Ahhh que no se me puede olvidar, he colaborado en el libro que Bra ha editado, muchas gracias por confiar en mí como fotógrafa de sus productos y por querer incluir dos de mis recetas en su libro. Un libro lleno de recetas estupendas y con un elenco de blogueras de lujo.

Feliz semana♥︎












Bizcocho de limón, el de las abuelas.

$
0
0


Bizcocho de yogur limón

Creo que todos conocemos este bizcocho pero cómo es posible que no lo hubiera compartido aún con vosotros. El bizcocho de limón es uno de mis preferidos y creo que a todos los que lo prueban lo confirman. Este bizcocho ni me acuerdo desde cuando se hace en casa, ya era bien pequeñita cuando mi abuela lo hacía, lo de los vasitos de yogur como medida fantástica era la bomba, no se necesitaba peso solo un simple vaso de yogur. Ahora andamos siempre que si gramos, que si "cups", cucharadas, cucharaditas por dios cuantas cosas.

El mes de Mayo en Córdoba está siendo de lo más caluroso, no os lo podéis imaginar, hoy 34 grados y la cosa va en aumento así que no es que sea muy agradable encender el horno pero una vez en marcha se perdona todo nada más oler ese rico aroma a limón, es el mejor ambientador que hay, algo carete pero bueno todo sea por degustar un bocado tan rico.


Muy fan de los bizcochos y magdalenas, ese sabor tan de siempre no lo cambio por nada del mundo, además como tienen infinidad de variantes una no se aburre siempre con el mismo. Me encantan con frutas como esta Tarta de Melocotón y no digamos de esta Tarta con fresas que está para chuparse los dedos. No hace mucho hice un Bizcocho con glaseado de limón y es que ya os digo el sabor que da el limón a las masas es de lo más rica y ese aroma uhhhhh. Os imagináis un parque temático sobre los bizcochos, creo que sería como el Hansel y Gretel cuando se encontraron la casita de chucherías, un paraíso donde el salir sería complicado jajaja al menos yo me sacaría un bono.
Bizcocho de yogur limón
Pués se acerca el gran día, esta semana se me está haciendo eterna esperando a que llegue el finde, no sabéis las ganas que tengo de ver a todos mis compis del libro, darles un achuchón y besos muchos besos jajaja. A la mayoría los conozco pero a algunos como Patricia Sánchez, Margot y Eva de Comunicación y Marketing de Larosse no así que será un encuentro muy esperado. La pena es que Pam y Miriam no estarán pero será de manera presencial porque aunque sea con video llamada estaremos comunicadas además a Miriam la conoceré en Madrid porque estaremos el 31 de Mayo firmando en la Feria del Libro, ya le he dicho que no se asuste que soy muy fan suya, que saltaré y gritaré. Si queréis seguirlo todo iré subiendo fotos a mi Instagram al cuál estoy megasuperenganchada y espero no cansaros mucho, si me paso lo decís que me emociono y no paro.
Bizcocho de yogur limón
Bizcocho de yogur limón



Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de oliva
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura química
Ralladura de un limón grande
Mantequilla para engrasar o aceite de oliva
Azúcar glass para decorar


Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla espumosa, si tenéis un procesador de alimentos mucho mejor yo lo hice con la KA y os puedo asegurar que a mano no me queda igual. Indistintamente podéis utilizar unas varillas eléctricas, thermomix o cualquier otro robot.

Añadimos a la mezcla el yogur y el aceite, mezclamos hasta integrarlo todo. A continuación la ralladura de limón (sólo la parte amarilla) la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos nuestro molde, yo he utilizado uno desmoldable de 20cm de diámetro, untamos de mantequilla o aceite de oliva con ayuda de un pincel y luego ponemos una poquita de harina esparciendo bien por todos lados, damos unos golpecitos y quitamos la sobrante.  Ponemos nuestra masa en el molde y horneamos durante 40-45 minutos a 180º. Antes de sacarlo nos aseguramos con una aguja pinchándolo en el centro para ver si sale seca. Si no es así damos unos minutos más.

Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar.

Decoramos con azúcar glass y con ralladura de limón. Podemos servir templado, quién se resiste a que se enfríe del todo?


Feliz semana y a pecar se ha dicho #megustapecar ♥︎


La mesa del pecado presentación del libro en Barcelona

$
0
0


Presenración del libro La Mesa del Pecado
Qué os voy a decir que no sepáis ya, el viernes pasado tuvimos la presentación de nuestro libro La Mesa del Pecado editado por Larousse Editorial. Un día lleno de emociones y un poco de nerviosismo ante algo tan desconocido para mí, además de el cansancio que ya hacía mella por el viaje y las horas de los vuelos que siempre me toca madrugar bastante. Pero la ilusión era tan grande que lo demás no importaba, lo primero que hacemos Luisa y yo cuando llegamos a Barcelona es visitar a Bárbara de Verde Mandarina, con ella nos une una relación de hace ya algún tiempo porque allí celebramos nuestro talleres de fotografía, además de ser ya como parte de nuestra familia. Quiero agradecerle de forma personal todo lo que ha hecho para que esta presentación fuera posible, no os podéis imaginar como se lo curró, desmantelar toda esa tienda entera con la de cosas que tiene no es facil y ella lo consiguió e hizo que todos nos sintiéramos como en casa, se encargó además de organizar un pequeño catering todo ello regado con los fabulosos vinos que han colaborado en el libro, gracias Bárbara eres un crack.


La presentación era a las 19:30 pero pronto empezó a llenarse de caras conocidas a las cuales tenía muchísimas ganas de conocer, ellos nos ayudaron a que los nervios se disiparan un poquito y pudimos compartir algunas charletas. Pero cuando llegó la hora y vi que allí no cabía un alfiler las canillas como dice mi compi Miriam de El Invitado de Invierno empezaron a flaquear. El encargado de abrir la presentación Enrique de Larousse y a continuación unas breves palabras de los seis autores que estábamos allí Patricia Sánchez, Patricia García, Luisa Morón, Miguel,Margot y esta que os habla. Palabras llenas de sentimientos y emoción al ver este proyecto plasmado en un libro. Nos acordamos muchísimo de nuestras compis Pam y Miriam que no pudieron acompañarnos pero que estuvieron allí presentes.
La firma de libros vino después y os puedo jurar que fue una de las partes en las que más me emocioné, mi cabeza solo decía "esto es muy fuerte, esto es muy fuerte" dedicatorias con mucho cariño a cada una de las personas que se acercaron, fue muy intenso, en ese ratillo compartí besos, abrazos, felicitaciones que hicieron que no estallara mi traje de milagro. Por cierto para quién crea en las supersticiones ese día reté a la mala suerte y me fui de amarillo, no es un color que en especial me guste de hecho es el primer vestido que me compro en este color y lo reservé para este momentazo. Gracias a todos los que nos acompañásteis en esa tarde tan especial para nosotros.

Este post es de agradecimientos continuos, no me pueden faltar mis chicos de Larousse que nos acompañaron Toni Vallés Director de Larousse España, Enrique Vicien Responsable de Marketing, Jordi Tebé Community Manager, Esther Franch Responsable de Derechos, Sofía Acebo y Maria José Simón las dos editoras y lexicógrafas, Jordi Indurain  Responsable del Dpto. Comercial que nos hizo de fotógrafo oficial, Angels Casanovas a ella le queremos agradecer de manera especial el buen trabajo realizado por ser nuestra editora. Y por último pero no menos importante, alguien que para nosotros está siendo de gran ayuda porque su trabajo lo hace como nadie, además de ser una bellísima persona que nos quiere, nos mima, a veces nos riñe porque claro luchar contra ocho pecadores nos es nada fácil, nuestra "coach" Eva Zamora que haríamos sin ella, además de tener un arte que no le coje en el cuerpo, gracias "amore".

Creo que este ha sido un pequeño relato de nuestro periplo, poco más que añadir que no lo haya dicho ya con todas las imágenes que os he sido subiendo a las redes, creo que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que intentamos todos haceros partícipes de nuestra alegría a los que no pudisteis asistir pero que sabemos que os habría gustado.

Para los que queráis más información del libro podéis visitar la página de Larousse Editorial y alli encontraréis todo lo necesario.


Feliz semana y mucho love♥︎

Soy muy de Mahou y de tapas

$
0
0




Que un spost publicitario te haga sentir no es fácil, Mahou lo ha conseguido. Con el eslogan #soumuydemahou este spot nos muestra las vivencias y anécdotas de grandes personajes del mundo del deporte, cine, música y gastronomía. Iker Casillas, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago, Dani Rovira, Lucio, David Muñoz todos ellos y algunos más nos cuentan porqué son "mahouistas" y cuales son sus primeros recuerdos en torno a esta rubia espumosa, recuerdos que perduran y se repiten junto a amigos, risas, bares y tapas.

Nada mejor que una cerveza 5 estrellas, para reunir a tan gran elenco de personas que brillan con luz propia, un nexo en común las une, entrelazándolas entre ellas en momentos, celebraciones, victorias, conciertos, bares y sintiéndose orgullosos de ser de Mahou. Escuchar a Mario y Alaska como se conocieron, a Loquillo recordando su primera Mahou, a Dani Rovira que le gustaría una cuchara para tomar la espumita... momentos inolvidables que a más de uno nos ha transportado al pasado y nos ha hecho reír.

Dos grandes del mundo gastronómico se dan cita, tradición y vanguardia Lucio de Casa Lucio y David Muñoz de Diverxo con tres estrellas michelín. No cabe duda que la cerveza y la gastronomía están intimamente ligadas, no sólo porque nos acompaña en la mesa junto a deliciosos platos sino que además como ingrediente de estos es esencial, ese sabor amargo que proporciona no deja indiferente a nadie tanto en salados como en dulces. Ese sabor tan especial de Mahou es aún mucho mejor si de fondo se huelen los huevos rotos con jamón de Lucio como nos cuenta David.
Cada uno asocia esta bebida a un recuerdo o momento muy particular, yo como buena andaluza esto de salir de cañas lo practico a menudo y cuando el calor azota nada mejor que una cerveza y una tapita porque siempre sabe mejor. Cómo me gusta el paseo de los sábados con mi familia, sentarme en el centro todo abarrotado para acudir a mi cita y disfrutar de mi cañita junto con mi cuña de tortilla de patatas, bueno no todos pedimos lo mismo mi madre es de calamares fritos, mi padre de croquetas, pero la cerveza que no falte. Aún recuerdo mi primera Mahou fue un día de primavera junto a mi hermana y unas amigas en una terracita, risas, charla y sobre todo momentos que no dejan de repetirse.
Y como no, hoy os traigo unas tapas muy de mi tierra, sencillas pero de esas que nunca deben faltar y con una combinación que seguro os gusta si aún no la habéis probado. Como buena embajadora del Salmorejo Cordobés lo llevo allá donde vaya y es que además de estar riquísimo tiene muchas variantes, la base siempre es la misma pero el acompañamiento puede variar y si no mirar este Salmorejo con gulas y ventresca que está delicioso. Esta vez el salmorejo es el clásico pero acompañado de unas berenjenas fritas, la combinación es de chuparse los dedos y unas aceitunas aliñadas de una manera muy original. Espero que os gusten y que no falten estos momentos en los que compartir una cerveza sea mucho más que eso #soymuydemahou y tú? 



Ingredientes para el Salmorejo:

1kg. de tomate en rama
200gr. de pan blanco
150gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal

La elaboración tradicional y en thermomix podéis verla aquí.


Ingredientes para las berenjenas fritas:

2 berenjenas
Sal
Harina de trigo
1/5 litro de casera

Pelamos las berenjenas como si fueran patatas y las sumergimos en un bol con casera durante unos 10 minutos. Este truquito me lo dijo un amigo y cierto es que ayuda a que no queden tan empapuchadas en aceite, hay otros muchos pero este a mí me va genial además de freír con el aceite muy caliente.
Escurrimos bien las berenjenas y secamos con ayuda de papel absorbente, salamos y enharinamos. Con ayuda de un cenador retiramos el exceso de harina y preparamos una sartén con abundante aceite. Calentamos este a alta temperatura y freímos las berenjenas, una vez doradas sacamos y colocamos sobre un plato con papel para que absorba todo el aceite.


Ingredientes para las aceitunas aliñadas

1 bote de aceitunas de manzanilla
1 pimiento de freír rojo o verde pequeño
2 dientes de ajos
Unas hojitas de curry fresco
30gr. de kikos
1 cucharadita de melaza o de miel
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En un bol ponemos el aceite, el pimiento troceado, los dos ajos pelados y machacados un poco, las hojas de curry, la melaza y dejamos macerar durante 15 minutos.
Ponemos en nuestro plato o bol de presentación las aceitunas y mezclamos con el aliño, decoramos con los kikos que previamente hemos machacado en un mortero.



Feliz semana♥︎

Este post está patrocinado por Mahou #publicidad


Albóndigas en salsa teriyaki

$
0
0


Parece que fue ayer cuando la barrera de los 40 fue atravesada, pero no, ya han pasado dos años, justo ayer cumplía 42 añazos y me reitero en que para mí está siendo una delicia esto de cumplir años. Aunque para muchos lo de pasar hojas al calendario es un fastidio yo cada día estoy más contenta, eso significa que los estoy viviendo y además intensamente porque este año en especial ha sido muy productivo en casi todos los aspectos de mi vida.

Muchas ilusiones, nuevos proyectos, deseos hechos realidad y feliz de compartirlo con todos vosotros y sentirme totalmente realizada. No todo es bonito, no voy a pintar mi vida de color de rosa porque una también tiene momentos que no gustan demasiado, pero como cualquier hijo de vecino hay que ponerlos en la balance y sopesar. Además siempre digo que de todo se aprende y hay que sacarle el lado positivo a las cosas, experiencias y situaciones que te ayudan a no volver a caer o al menos a hacerlas mejor, esa es la idea toda experiencia debe ser un aprendizaje y de eso se va llenando nuestro libro de la vida de buenos y malos momentos, que juntos hacen una historia que contar.


Agradeceros a todos vuestras muestras de cariño porque fueron muchas, es un lujo el sentirse tan querida y saber que hay muchas personas ahí detrás que tienen un ratito para felicitarte y decirte unas palabras, GRACIAS. 
La receta que hoy os traigo albóndigas con salsa teriyaki, es de esas recetas que hasta que no la he probado no sabía muy a ciencia cierta si me iba a gustar. El teriyaki es una técnica de cocción de la comida japonesa, en la cuál los alimentos son asados al horno o a la parrilla en una salsa dulce. La palabra "teriyaki" deriva de la palabra "teri"que se refiere al brillo que da la salsa y "yaki" que se refiere a la manera de cocinarla (asado). La manera tradicional de hacer la carne es sumergirla en la salsa y pintarla varias veces hasta que esté hecha del todo. Los ingredientes básicos de la salsa teriyaki son el mirin(es una clase de vino de arroz), azúcar, salsa de soja y sake, estos ingredientes en proporciones diferentes dependiendo de la receta se ponen a hervir hasta conseguir una salsa espesa, nosotros utilizaremos almidón para ello. Aunque esta es la manera tradicional, para nuestra receta utilizaremos algún que otro ingrediente como el ajo poco utilizado en la cocina japonesa, pero aportará más sabor.
Aunque como he dicho la manera más tradicional de hacer el teriyaki es con carne me decidí con las albóndigas tras ver esta receta, que me pareció curiosa y diferente.  Uno de mis múltiples hallazgos en Pinterest y es que lo que no encuentres ahí es que no existe jajaja, recetas, fotos, DIY, inspiración un sitio donde lo tienes todo y si sois como yo muy bien ordenadito, me confieso adicta a Pinterest y vosotros??



Ingredientes:


Para las albóndigas:


500gr. de carne picada de ternera y cerdo(o la mezcla que más o guste)
1 huevo
1-2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil fresco picado
2 ajos picados
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
Sal
Pimienta


Para la salsa teriyaki:

120ml de salsa de soja
100gr. azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de arroz (podéis sustituirlo por vinagre de manzana)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharada de miel
1 cucharada de ajo molido seco
2 cucharadas de sésamo
40gr. de agua
2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)


Primero elaboramos nuestras albóndigas para ello ponemos la mezcla de carne picada en un bol junto con el resto de ingredientes y mezclamos con una cuchara de madera o con las manos hasta que todo esté perfectamente integrado. Formamos las albóndigas, si queremos facilitar el trabajo nos ponemos una pequeñas cantidad de aceite de oliva en las manos.

Precalentamos nuestro horno 200º.

Colocamos las albóndigas en una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 200º, sacamos y reservamos.

Mientras se hornean las albóndigas podemos ir haciendo nuestra salsa teriyaki para ello ponemos en nuestro cazo todos los ingredientes menos el agua y el almidón. A fuego medio y sin dejar de remover esperamos unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

En un vaso diluimos el almidón con el agua y una vez disuelto lo añadimos a la salsa, removemos hasta que espese y retiramos del fuego.
Ponemos nuestras albóndigas dentro del cazo o cocotte con la salsa y mezclamos, dejándolas a fuego bajo unos minutos para que tomen sabor.

Estas albóndigas se pueden presentar como aperitivo o bien como plato principal con una base de arroz aromático, colocamos encima nuestras albóndigas y regamos con la salsa.



Feliz semana♥︎
Os recuerdo que este sábado estaremos en la Feria del Libro de Madrid firmando La Mesa del Pecado en la caseta de Anaya y en la librería A Punto así que no dejéis de visitarnos, será un placer veros allí.






Feria del Libro de Madrid-La Mesa del Pecado

$
0
0


El sábado estuvimos en la Feria del Libro de Madrid casi al completo los autores de La Mesa del Pecado, digo casi porque nos faltó nuestra Pam que la echamos muchísimos de menos, aunque estuvimos conectadas en todo momento vía whatsshap que para nosotros ya es como nuestra parcelita de pecadores, no puedo contar más pero os tengo que decir que lo que allí ocurre es peor que una peli de Almodovar, risas sin parar menos cuando nuestra Eva nos pone firmes jajaja. Lo del libro además de darnos la satisfacción de justo eso tener un libro en el mercado, nos ha servido para conocernos aún mejor entre nosotros, la mayoría ya nos relacionábamos por las redes, pero esto ha sido increíble, yo lo estoy viviendo intensamente y más feliz que todas las cosas de tener al lado este equipo de compañeros que valen más que las pesetas. Ya sabes Pam que tenemos propuesta firma en Bilbao así que esas sevillanas hay que bailarlas.


Cuando el taxi nos paró en la puerta del  Parque del Retiro y entramos en él aquello fue realmente impresionante, nunca había estado en la Feria del Libro de Madrid, así que no me la imaginaba tan gigante y con tantísima afluencia de público, que pasada!!!! Por la mañana firmamos en la caseta de la Librería A Punto y por la tarde en la de Anaya, cómo evidentemente todos no cabíamos íbamos turnándonos para ello, no paramos ni un segundo, la gente se acercaba a preguntar por el libro, otros pasaban de largo pero de reojillo  miraban preguntándose, de que leche irá esta mesa del pecado?? A más de uno tuvimos que decirle que eran recetas, nada de contenido "boudoir" que seguro que muchos lo habrán pensando viendo la portada.
Muchas caras conocidas, amigos, familiares, blogueros... a uno que echamos de menos por allí fue a Jordi Cruz que estaba firmando unas casetas más abajo que la nuestra, pobre seguro que tenía intención de saludarnos pero imagino que con la cola que tenía de enfervorizadas fans le fue imposible pararse ni un minuto jajaja vamos que si llega a aparecer saltamos por encima de los libros cuál ardillas.
Unos madrugaron más que otros pero cierto es que a las dos estábamos ya con unas ganas de bebernos una cañita que eso era ya ansía viva. Comimos en un restaurante genial al lado de la feria Barandales cocina tipica de León y Zamora, donde nos atendieron estupendamente y pudimos disfrutar de dos horitas que para nosotros fue un cargar pilas al 100%. Lo primero que hice fue quitarme los zapatos y después darle un sorbo a la cerveza e inmediatamente pedirme otra. Como no habíamos tenido suficiente ahora tocaba el turno de la firma de nuestros libros, sí nuestros, todos cargamos con los libros para que los demás nos firmaran el ejemplar. Hasta hubo alguna que ya lo tenía firmado y se lo volvimos a firmar, porque mi Eva lo vale y es lo más bonito del mundo mundial. Contamos anécdotas, nos reímos, casi lloramos, un cúmulo de emociones que no se pueden describir. El "momentazo" en el que mi Patricia García dedicó el libro a Luisa en su foto, aquello era para no parar de reír y como a Miguel le dio envidia de mi melena él me dedicó mi libro en mi foto, si es que esto es para escribir otro libro.
Hubo alguien que nos acompañó y gracias a él todos podemos tener estas estupendas fotografías, Paco Llacer el marido de Luisa, amigo y mejor persona que lo tuvimos de reportero todo el santo día, no perdió ni un detalle y siempre con la mejor cara. Muchas gracias, ya sabes que eres genial y que tus fotos hoy son las que ilustran este post y que sin tí no habría sido posible y no sigo vaya a ser que mi Luisa se ponga celosa..... Ah y una cosita no hace mucho que Paco tiene Instagram y os aseguro que es divertidísimo ver como se comenta él sus fotos, además de sus fotos tan bonitas, así que aquí os dejo su perfil por si os apetece seguirlo. 
Gracias a todos compañeros, amigos, familiares, no quiero que se me olvide ninguno y a los que no pudisteis ir tambien gracias porque se que os habría gustado estar allí acompañándonos y sobre todo a Larousse Editorial que ha hecho que esto sea posible . Fue un verdadero placer encontrarme con Sandra que paró antes de irse para su caseta, eres un amor, a Rosa M. Lillo porque nos conocimos de la manera más graciosa y desde entonces aquí seguimos, gracias guapa sabes que fue un lujazo tenerte allí. A mi Raúl por dios que se asustó y todo después del grito que di que casi le dejo sordo, fue un subidón, que ganas de achucharlo y como siempre con un detallazo para cada uno de nosotros. A Rosa y Alberto amigos de toda la vida y que me dio mucha rabia no poder hacerme una foto con ellos, que sepáis que hay que repetir ehhh. Y muchos más Eva,Carla, Aurélie, Ana ......ay espero que me perdonéis pero entre lo mala que soy para los nombres y que la edad no perdona si estuvisteis allí conmigo me lo recordáis please. Y si encima tenéis fotos pués mandarlas que las compartiré con todos. Gracias.

Feliz semana♥︎


Pannacota con arándanos y Chalk Paint de Annie Sloan

$
0
0


Cuando utilizo algo que me gusta soy de la opinión de compartirlo, si a mí me ha ido bien y creo que es interesante seguro que a vosotros también os podrá gustar. Hace algún tiempo y de casualidad mi hermana me comentó que había comprado una pintura fantástica y que estaba redecorando con muebles antiguos su casa dándoles un toque diferente. Como una está ojo avizor investigué sobre esa pintura tan maravillosa que no necesitaba ningún trabajo previo antes de su uso, tal como lijar, poner tapaporos etc. Descubrí gracias a Annie Sloan inglesa afincada en Oxford, decoradora de interiores, diseñadora y creadora de muebles, creó el Chalk Paint una pintura de tiza, cuando vio que las pinturas que se comercializaban no reunían las cualidades que ella necesitaba. Realmente me parece un verdadero descubrimiento, os puedo asegurar que me ha cautivado. Porqué?? Lo primero porque sirve para usarla en cualquier superficie, porque como he dicho anteriormente no necesita hacerse nada en la superficie a trabajar, porque se limpia con agua, es inodora, no crea película por lo tanto el mueble respira, no necesita imprimación, su textura es densa y cubriente, cunde bastante y porque con ella podemos darle a nuestra madera o mueble el acabado que más nos guste, sin olvidarnos de la gama de colores que tiene tan extensa y a cada cuál mas bonito.


Aquí en Córdoba ya he encontrado un sitio que además de tener las pinturas dan talleres, así que estoy dispuesta a aprender mucho sobre esta técnica que me encanta y seguro que le sacaré muchísimo partido, ella se llama Carmen y además de trabajar con el Chalk Paint hace verdaderas maravillas con la cerámica. Además para los que no seais de mi ciudad he encontrado una tienda que son distribuidor oficial del Auténtico Chalk Paint y es Neus de All Washi Tapes con un blog precioso en el que encontrareis muchas ideas bonitas y decorativas.
La receta que os traigo hoy está fotografiada sobre una de las maderas que he pintado con esta pintura, el azul me enamoró nada más verlo y gracias a las ceras que tienen se consigue un efecto como el que veis. Y esto sin saber usarla como se merece, cuando aprenda yo todos los truquillos espero poder conseguir los efectos que quiero. Para ser la primera no me ha quedado nada mal verdad? Os animo a que investiguéis un poquito porque seguro que en casa tenéis muebles, cestas, lámparas que con una manita de pintura será como si estuvierais estrenando mobiliario. No es una pintura barata pero tenéis la opción de comprar botes pequeños dependiendo de la superficie que queráis pintar, yo en principio he comprado un formato pequeño pero apuesto que de blanco compraré más para redecorar la entrada de mi casa, esto es otro vicio que hecho a mi espalda pero sarna con gusto no pica además de lo relajante que es.

Ya me contaréis si la usáis y yo por supuesto que os enseñaré todo lo que aprenda que espero sea mucho, además de las maderas para mis fotos ya tengo fichado algún mueblecito que necesita capa de Chalk Paint.


Ingredientes:

400ml de nata para montar con 35% materia grasa
2 láminas de gelatina
50gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
Ralladura de una naranja o limón
Para el coulis de arándanos:
50gr. de azúcar
200gr. de arándanos (reservamos algunos para decorar)


Ponemos la gelatina en un bol con agua fría.

En un cazo ponemos la nata, el azúcar, la vaina de vainilla partida por la mitad, la ralladura de la naranja y cocemos a fuego medio sin que llegue a hervir para que vaya tomando la nata el sabor y aroma de todos los ingredientes, removemos y dejamos que espese un poco.

Mientras tanto podemos hacer nuestra salsa o coulis de arándanos, para ello ponemos en una batidora o procesador de alimentos el azúcar y los arándanos y trituramos todo. Reservamos.

Retiramos del fuego una vez espesado. Escurrimos bien la gelatina y se lo añadimos a la mezcla de la nata, removemos hasta que quede bien integrado y lo colocamos en nuestros molde previamente bañados con nuestra salsa de arándanos. Metemos en el frigorífico durante 3-4 horas hasta que cuaje.

Para servir regaremos por encima con el coulis y decoramos con algunos arándanos por encima. Podéis desmoldar o bien como en mi caso tomarlos en los vasitos de presentación.


Feliz semana ♥︎



Gazpacho Andaluz con mi toque personal

$
0
0


Ya tenemos aquí el veranito y el solete viene apretando fuerte al menos aquí en Andalucía. El jueves pasado salíamos de Sevilla dirección La Coruña con 30 grados y cuál fue nuestra sorpresa aunque ya algo sospechábamos, que al llegar la temperatura aunque no era demasiado baja caían chuzos de punta. Nos acostamos con la idea de que al día siguiente el tiempo cambiaría. pero no, la cosa siguió igual. En realidad no nos importó porque hicimos lo que teníamos planeado. Cosas de la vida, nos fuimos sin paraguas, esos despistes son normales cuando tres amigas están pensando nada más que en hablar, hablar y hablar. Luisa y yo viajamos a esta ciudad maravillosa para encontrarnos con nuestra compi Patricia García de Sabores y Momentos y asistir a la firma de nuestro libro La Mesa del Pecado que se hizo en Fnac. Una gran anfitriona que nos abrió las puertas de su casa y nos nos falto ni un detalle en nuestra estancia, además de hacer turismo acompañadas de su maravillosa familia.


La firma de libros fue un éxito todo hay que decirlo, nos encontramos con algunos blogueros conocidos y personas a las cuales agradezco que se pasaran para acompañarnos ese día, palabras de cariño y felicitaciones nos tenían a las tres más anchas que nada.

El sábado tuvo lugar nuestro taller de Balance de Blancos en un sitio acogedor y precioso llamado Orchard, tanto la decoración como el trato impecable os lo recomiendo y de la comida que os voy a contar que estaba deliciosa la hamburguesa con foie que me tomé que aún la  recuerdo. Todo un lujo el llevar nuestro taller a diferentes ciudades y poder conocer gente con tanto entusiasmo y ganas de aprender. No paramos de fotografiar las maravillosas flores que decoraban las mesas y me enamoré de un precioso ramo de peonías que me tenían loca.
El domingo aún lloviendo pudimos hacer un poco de turismo, pasear por la playa de Riazor, sí me metí en la arena gracias a que Flavia la hija mayor de Patricia me dejó sus botas de agua que hicieron que pudiera fotografiarla a ella y a su hermana, además de a ese mar que ese día estaba precioso. Nos comimos nuestro pulpo, que es obligado si vas a La Coruña y que para nada tiene que ver con el que te comes por aquí, el lugar, el clima, el encanto de encontrarte allí frente a esa playa hace que el sabor sea diferente. Por la tarde por fin salió el sol y pudimos visitar un pazo cerca de su casa que es una joya, contrastes de colores, flores de diversas variedades y olores que son indescriptibles, estuvimos como no capturando cada uno de esos rincones y con mucha morriña llegó la hora de irnos hacia el aeropuerto para volver a casita. 

Un fin de semana para recordar, con muchísimas ganas de volver a esa maravillosa tierra que me ha cautivado. A pesar del tiempo que no ha acompañado mucho la experiencia ha sido inolvidable, agradecida de corazón por como nos han tratado y contenta, muy contenta.
Después de esta pequeña crónica toca hablar de la receta de hoy, gazpacho andaluz, aunque este tiene un toque personal. Con la llegada del calor ya apetecen las sopas frías y platos fresquitos, aunque no puedo negar que en casa los guisos no dejo de hacerlos. El gazpacho es uno de los platos más típicos de Andalucía aunque ya se ha extendido a toda la península, el ingrediente principal el tomate y luego cada uno varía según sus gustos. En casa no nos gusta demasiado líquido, incluso hay veces que ni añado agua y tomamos un plato de gazpacho o más bien puré de gazpacho. A mi yaya le encantaba, así que siempre había una jarra en el frigo, ella se bebía los vasos como si de agua se tratara y mi madre antes de añadirle el agua siempre mojaba una sopa en la masa para comérsela en la comida, manías y costumbres que se tienen en cada casa.
Hay muchas variantes del gazpacho, dependiendo de la zona se le añade un ingrediente u otro, ahora se hace gazpacho con muchas frutas y son platos que en esta época apetecen enormemente, de fresas, de melón, de sandía hay para todos los gustos. A mí el clásico me encanta, y a vosotros??

Esta época es fantástica para consumir tomates así que si os sobran y no sabéis que hacer os recomiendo este Salmorejo con un toque muy especial, siendo la base la misma la guarnición que lleva es de lo más original, al menos así les pareció a mis invitados.


Ingredientes:

1kg. de tomates maduros
1/2 cebolla fresca
1 pimiento verde mediano
Una pequeña cantidad de pimiento rojo
2-3 zanahorias
1 pepino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre
Sal
200ml. de agua (esta cantidad variará según el gusto de cada uno)
Una pizca de nuez moscada


Pelamos los tomates, el pepino (solo utilizaremos medio el resto lo dejamos para la guarnición), las zanahorias y junto al resto de verduras las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Para esta elaboración yo utilicé la thermomix, así que el paso de pelar la verdura me lo salto porque la piel en este caso no se aprecia.

Si no os gusta encontraros grumitos, os aconsejo que paséis por el chino o por un colador la textura quedará más fina.

Introducimos el aceite, la sal, el vinagre, la nuez moscada y el agua (al gusto) y volvemos a batir hasta que quede todo integrado. Si lo veis demasiado espeso añadimos un poquito más de agua y ya está, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.


Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar. Lo sacamos y presentamos bien en vasos o platos dependiendo de como más os guste. Acompañamos de la guarnición que estará formada por los mismos ingredientes que lleva el gazpacho y si nos gustan podemos añadir algunos cuscurros de pan. Para decorar cada plato ponemos unas hojitas de alguna aromática.


Feliz semana♥︎



Bizcocho de aceite de oliva y brevas

$
0
0


En esta época la fruta está en pleno apogeo, fruta deliciosa que sólo podemos degustar por un corto y breve espacio de tiempo por ello hay que aprovechar. Una de mis favoritas entre otras muchas es la breva. Es el fruto de la primera de las dos cosechas que da la higuera, siendo el higo el fruto que da en la segunda. La breva es de mayor tamaño y por eso es tan apreciada, algo menos dulce que el higo pero debido a su alto contenido en hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa muy sabrosa tambien y con un alto índice calórico. Pero bueno una no se va a resistir a ellas con lo efímeras que son.

Esta receta que hoy os traigo ha sido realizada para el sorteo que Le Creuset ha organizado para la presentación de su nueva gama de moldes para repostería Pâttiserie. Algunos blogueros hemos realizado recetas con estos moldes y vosotros sólo tenéis que votar por la foto que más os guste, os dejo el enlace de la mía en su fan page si queréis votarme y aquí  tenéis que dejar vuestros datos para participar. Podéis llevaros un fantástico premio, es muy sencillito así que no lo dejéis escapar. Ya me contaréis cuál de las recetas y fotos os han gustado más son todas geniales.
Cada vez que sale algo nuevo me encanta probarlo y es que esto es puro vicio, una no sabe donde meter tanto cachibache, pero es cierto que cuando trabajas con un producto de calidad que se quite lo malucho. Tengo moldes, sartenes, utensilios que un cierto momento compré y ahora están todos ahí dejados de la mano de dios porque lógicamente no me dan el resultado que yo espero y eso en la cocina es básico. Creo que es instintivo y lo primero que miramos es el precio y como no hay veces que nos echa para atrás pero quién fue el que dijo esta frase tan verdadera? "Lo barato sale caro" pués eso que cuánta razón tenía, al final no te sirve y tienes que invertir en otro mejor. Aprendida la lección ya no caigo más en ese error y sobre todo cuando hay que repetir bizcocho o receta, noooooo.

Los bizcochos son unas de las recetas más clásicas y creo que una de las que todos hacemos bien para desayunos, meriendas cualquier ocasión es buena. Me niego a comprar repostería comercial así que los bizcochos es la manera de disfrutar de un auténtico sabor y con los ingredientes más naturales. Además como hay miles de ellos nunca tiene fin, en el blog ya hay unos cuantos y adoro los de limón, la prueba aquí la tenéis con este clásico bizcocho de limón y una variante con glaseado de limón. La receta de hoy tiene todos los ingredientes perfectos para un sabroso bocado el aceite de oliva y las brevas.


Ingredientes:

200gr de harina
125gr de almendra molida
250gr de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
3 huevos
Ralladura piel de una naranja
125ml de aceite de oliva virgen extra
100ml de leche
500gr de brevas
Miel


Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol la harina tamizada, la almendra molida y la levadura. Reservamos.

Con ayuda de un procesador de alimentos o con unas varillas eléctricas batimos el huevo y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos a esta la ralladura de la naranja, el aceite de oliva y la leche y batimos hasta que esté todo perfectamente  mezclado.

A continuación toca unir las dos mezclas, la inicial de la harina y la de los líquidos. Con ayuda de unas barillas mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, troceamos dos o tres brevas y las añadimos a la preparación, el tamaño de estas será al gusto dependiendo de como queramos encontrarnos los trocitos dentro.

Engrasamos con una poquita mantequilla el molde y forramos con papel vegetal (así será más fácil a la hora de desmoldar) introducimos nuestra masa y horneamos
durante 45-50 minutos a una temperatura de 180º, el tiempo podrá variar dependiendo de nuestro horno. Antes de sacar nos aseguramos que esté bien hecho pinchando con una aguja el interior y que salga seca.

Una vez hecho, esperamos a que enfríe, desmoldamos ayudándonos del papel vegetal y decoramos con las brevas troceadas en cuartos que dispondremos por toda la superficie de nuestro bizcocho y regaremos con un buen chorreón de miel.

Feliz fin de semana♥︎

Alcachofas fritas con salsa de ajo negro

$
0
0

La semana pasada viendo Masterchef me acordé de mi abuela, en casa ella siempre preparaba las alcachofas fritas, cuando éramos pequeños era algo que como a la mayoría de los niños no nos gustaba pero de mayores nos encantaban. Siempre se ponía guantes para que las manos no se les pusieran negras y las limpiaba muy bien hasta dejar el corazón, aunque algunas hojas las dejaba y las freía para comerse el centro nada más.

Es por esto que rápidamente pensé en hacerlas, ni me acuerdo la última vez que las probé fritas. Además todo fue un cúmulo de casualidades porque mi marido apareció con los tan de moda ajos negros que justo en ese mismo programa de Masterchef causó furor entre los participantes que muchos de ellos no habían probado nunca. Tengo que decir que tampoco los había probado y era un poco recelosa eso de meterme directamente un ajo en la boca, primero di un mordisquito, paladeé, saboreé y seguidamente me lo comí entero. Me encanto ese sabor tan especial, con tintes de regaliz y como muchos dicen recuerda a "umami" término al que se refieren cuando algo es gustoso.


El ajo negro no es más que el ajo blanco sometido a una fermentación natural a base de una temperatura y de una humedad específica, con este proceso lo que se consigue además de ese color negro tan característico es que sus propiedades beneficiosas aumenten. Con un tacto muy suave parecido al de un ajo asado incluso casi que se puede untar, su sabor mezcla el picante del ajo blanco muy disminuido, el dulce y el toque de regaliz. Su cultivo comenzó en Corea del Sur y es muy codiciado este producto tanto en la cocina como en la medicina.
En España su consumo está aumentando gracias a la difusión que grandes chefs de la cocina están haciendo de este producto. Lo podemos comer crudo y en diferentes elaboraciones, casi en todas las que usemos ajo blanco podemos sustituirlo. Se recomienda consumir entre uno y tres ajos al día en estados carenciales, muy útil para el colesterol, asma, insomnio....un remedio natural que ya tiene una adicta.
Después de esta información que espero os haya ayudado a conocer un poquito más el ajo negro, producto peculiar donde los haya, vamos con la receta que por cierto me ha encantado la mezcla de sabores. Las alcachofas fritas combinan a la perfección con esta mayonesa o salsa de ajo negro, espero que os guste.


Ingredientes:

7-8 alcachofas frescas
1 limón
1 huevo
Aceite de oliva suave (para la mayonesa)
Aceite de oliva virgen extra (para freír)
Ajo negro
Sal
Agua

Limpiamos las alcachofas dejando sólo el centro y un poquito del rabito, cortamos por la mitad y luego en cuartos. Ponemos en un bol con agua y con el limón partido por la mitad y estrujado para evitar la oxidación, de esta manera no se pondrán negras.

Preparamos la salsa o mayonesa para ello ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la sal, un ajo negro y empezamos a batir sin mover la batidora desde abajo y vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva hasta tener la consistencia deseada (si no movemos la batidora de abajo hasta que mezclemos los ingredientes evitaremos que se nos corte). Una vez que tengamos nuestra salsa pasaremos a un bol de presentación y reservamos.

Escurrimos las alcachofas y ponemos sobre un papel para quitar exceso de agua y salamos. Ponemos una sartén al fuego y esperamos a que esté bien caliente el aceite, introducimos las alcachofas (cuidado que puede saltar) y esperamos a que estén bien doraditas. Sacamos y colocamos sobre papel absorvente para que escurra todo el aceite. Presentamos en nuestra bandeja y servimos acompañadas de nuestra salsa de ajo negro.


Feliz fin de semana ♥︎



Sorbete de melocotón para el verano

$
0
0



Los helados son para el verano y también para el otoño, invierno y primavera. Quién puede negarse a ellos y disfrutarlos sólo cuando aparece el calor?. Me niego a ello, así que me he propuesto sacarle todo el partido posible a mi heladera que la verdad la tenía un poco olvidada. Esta receta en sí no es helado pero vamos que como si lo fuera porque refrescar nos está refrescando y gracias a ella le he quitado el polvo a la heladera que os comentaba.

Además de esta receta, tengo una pila de ellas esperando para ser realizadas y algunas son del libro de Sandeea que me ha encantado, en breve publicaré una que estoy deseando hacerla, bueno más que yo mis peques. Esto de las vacaciones se está convirtiendo en un no parar en la cocina creo que he engordado ya algún kilito porque les ha dado por hacer meriendas de esas que a todos nos encantan cuando vemos las pelis americanas, pues eso entre tortitas, crepes, panecillos todo el día con las manos en la masa. Ya les he dicho que vamos a cambiar de tercio y cambiamos modalidad, así que ahora los he llevado por el inescrutable mundo de los helados que aunque llevan grasa los prefiero a los que compramos en supermercados y en verano cualquiera les dice a los niños que no tomen helados o sorbetes. Si os gustan tanto como a nosotros este con frambuesas os rechiflará aunque los niños mejor abstenerse.


"Los sorbetes son un postre helado que a diferencia del helado no incorpora materia grasa, con lo que resulta menos firme y con algo más de grano. El ingrediente principal de este suele ser el jugo o el puré de fruta que puede ser aderezado con champan o algún licor. El almíbar es otro de los ingredientes de esta preparación. Los sorbetes fueron los primeros postres helados, los helados no hicieron su aparición hasta el S.XVIII. Los chinos enseñaron a los persas y tambien a los árabes a prepararlos y estos a su vez los dieron a conocer a los italianos. En su origen, los sorbetes estaban compuestos por miel, sustancia aromática y nieve. En la actualidad, el sorbete se toma como un postre clásico o se consume como un helado entre las comidas, pero tambien ejerce de trou normand (costumbre de la mesa consistente en beber un vasito de aguardiente en medio de una comida copiosa a fin de ejercer una acción digestiva y de estimular el apetito para seguir con los demás platos)"(Gastronomique)



Ingredientes:

1kg de melocotones maduros
Zumo de un limón
300gr de azúcar


Para dar más sabor y color a nuestro sorbete podemos dejarle la piel a los melocotones, para ello tenemos que lavar muy bien y frotar bajo el grifo para quitarle toda la pelusilla y dejar la piel bien limpia y lisita. Podemos ayudarnos con un cepillito. Troceamos y separamos el hueso.

Introducimos todos los ingredientes en nuestro procesador de alimentos o en el vaso de la batidora y trituramos todo hasta que quede un puré muy fino. A quien le guste una textura más gruesa podemos dejar algunos trozos, esto es a gusto de cada uno, yo para los peques he preferido dejarlo bien suave.

Vertemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Una vez finalizado el proceso en la heladera, colocamos en un molde o recipiente cubrimos con film transparente y dejamos al menos durante 24 horas en el congelador.

Sacamos unos minutos antes de consumirlo, servimos y a disfrutar.


Feliz semana ♥︎

Polos de chocolate

$
0
0


Polos de chocolate

Seguimos con recetas muy veraniegas y fresquitas, en este caso una de las que tenía pendiente del libro de helados de Sandeea de La Receta de la Felicidad, estos delicioso polos de chocolate caliente como ella los llama que han resultado ser toda una tentación. Os recomiendo el libro porque es de lo más variado y las recetas son estupendas. Polos, helados, sorbetes, de frutas, con y sin alcohol, de chocolate negro, blanco no se le puede pedir más.

Soy de las que me gusta buscar información acerca de los ingredientes, técnicas de cocina y todo lo que a ella se refiere para ello tengo unos de los grandes libros de la cocina que para mí es un básico, no puedo pasar sin él, todo un referente en cualquier biblioteca culinaria el Larousse Gastronomique del cuál saco mucha información y la comparto con vosotros, creo que es interesante el conocer el origen, historia y anécdotas. Así que para esta busqué sobre el chocolate y hay muchas curiosidades:


"El consumo del chocolate en forma de bebida se extendió por Europa a partir del SXVI, pero estaba reservada a una élite. En 1826, el holandés Van Houen inventó el cacao en polvo, soluble en agua. La expansión del chocolate en forma sólida empezó en Inglaterra en 1847 con la comercialización de las primeras tabletas. Hubo que esperar hasta 1901, para que el chocolate fondant, inventado por el suizo Lindt, alcanzase gracias al procedimiento del conchado la calidad que todavía hoy conocemos, bajo múltiples variantes. El suizo Nestle, inventor de la leche en polvo, dio origen junto con Peter, al chocolate con leche. En Francia se consumen 6,8kg de chocolate por habitante y año.

El chocolate es muy nutritivo en volumen reducido, aporta más de 500kcal por cien gramos. Según si contiene leche o no, el chocolate consta de glúcidos, lípidos, proteínas así como calcio, magnesio, hierro, fósforo y sobre todo potasio. Contiene teobromina, un alcaloide estimulante similar a la cafeína.
Desde muy pronto la medicina vio en el chocolate una bebida saludable contra las fiebres y dolores de pecho o de estómago. El cacao entró en el Codex madicamentus gallicus, la farmacopea francesa y los confiteros no dudaban en hacer las veces de los boticarios. La expresión "chocolate de salud" referida unicamente a la mezcla de cacao y azúcar, se mantuvo vigente hasta el sSXX."

Hay muchas variedades de chocolates está el chocolate negro, el blanco, el de cobertura, en polvo.... la calidad del chocolate depende siempre de la materia prima, los granos de cacao y sobre todo del cuidado con el que se han llevado a cabo los diferentes procesos de fabricación: tostado, molido de grano etc. Cuanto mayor sea la cantidad de manteca de cacao que contenga el chocolate más tierno y suave será, cuanta más azúcar lleve, este será más dulce.
Polos de chocolate
Y si os gustan los helados este de fresas y el sorbete de melocotón no debéis de dejar de hacerlos porque son una verdadera delicia, cómo apetecen en esta época verdad??
Polos de chocolate


Ingredientes:

250gr de chocolate negro troceado
1 litro de leche
150gr de azúcar
30gr de maizena

Ponemos el azúcar y la leche (menos un vasito que reservaremos) en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando haya hervido retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado, removemos hasta que quede completamente integrado y disuelto en la mezcla.

En el vasito de leche que reservamos anteriormente incorporamos la maizena que removeremos hasta que esté bien disuelta sin grumos y añadimos a la mezcla del chocolate.

Volvemos a llevar al fuego hasta que el chocolate espese un poco ( a fuego medio, no tiene que hervir). Dejamos templar y repartimos en nuestros moldes, en este caso y como ella he elegido los moldes horizontales. Colocamos los palimos y dejamos en el congelador mínimo 24 horas.

Desmoldamos y a disfrutarlos. 



Feliz semana♥︎
Viewing all 287 articles
Browse latest View live




Latest Images